lunes, 2 de abril de 2012

Capitulo 11: Mala vaina.



Así se nos pasó la noche. Nos reímos de todo y les conté que había hecho, porque no salía y también les conté que el otro año me iría para EEUU o para Inglaterra ¿Por qué? Porque no me gustaba estar en este país, cuando empezamos a hablar del tema a Andrés se le arrugó el gesto. Lo vi y luego lo sentí muy tenso.

Esto era absurdo, ¿Voy a dejar que mis oportunidades desaparezcan por un amor que de pronto puede ser pasajero? Si me estaba equivocando por lo menos intentaría estar un año con él ¿Eso le bastaría?

Por culpa de su repentina tensidad me perdí la conversación que yo había iniciado y me enrede en mis pensamientos. Mientras que ellos discutían el tema yo desvié mi mirada y la dejé perder.

Eso no ayudó mucho a que volviera al presente y dejara de pensar en las pequeñas peleas que tendría con Andrés.

-Creo que me voy ya chicos…

Por una fracción de segundo pensé que habían olvidado que existía.

-Mañana tengo que ir a la academia temprano…intentaré dormir un poco ¿Nos vemos luego?-Pregunté mientras me paraba de donde estaba sentada.

Andrés se paró segundos después de mí, como si yo lo hubiera llamado.

-Chao Karen-Dijeron unos cuantos mientras yo me despedía con la mano.

-Puedes quedarte aquí si quieres-Me giré para mirar a Andrés-. No quiero dañar tu diversión.

Negó inmediatamente.

-No-Me miró fijamente a los ojos-. Nos vamos los dos.

Sin mirar a los chicos se despidió con un movimiento de mano.

-Chao.

Caminamos en silencio hacia mi casa, no me atrevía a coger su mano o hacer cualquier clase de contacto con él. No sabía si estaba enojado o no y si me equivocaba él sería el que me buscaría.

-¿Por qué te quieres ir?

¡Perfecto!

-Tu más que nadie lo sabe perfectamente-Intentaba no irritarme.

-¿Por qué no te quedas Karen? Aquí también puedes estudiar-En su cara tenia reflejada la tristeza.

-Pero no será lo mismo. No solo voy por el estudio, no me siento bien aquí, puede que lejos sienta la tranquilidad que nunca he sentido aquí.

Me mordí el labio inferior, no quería hablar más de la cuenta.

-¿Te enojaras conmigo por eso?-Cuestioné mientras caminaba con la cabeza gacha y un poco lejos de él.

-Quiero pero no me siento capaz de hacerlo-Me abrazó.

Al sentir el contacto de sus brazos volví a sentir una punzada en mi pecho y un vacío en mi estómago, como si fuera… sentía algo inexplicable, no encontraba las palabras adecuadas y exactas para descifrarlo.

Luche con todas mis fueras que no se me escapara ni una sola lágrima y tuve éxito en ello.

-¿Sabes?..

Me callé de inmediato, primero tenía que reorganizar mis ideas para no hacer males entendidos.

-Se…-Me animó a continuar.

-Quisiera dormir contigo hoy-Me sonrojé al decir esas palabras.

-¿Te dio andresitis?-Se burló.

-Hablo enserio-Le saqué la lengua.

-¿Por qué de un momento a otro te dio ese arrebato? Hace unos minutos quería que me quedara con los muchachos.

¡Ahí va!

-Es fácil y sencillo decir: Karen no quiero-Dije a regañadientes.

-Pero si yo si quiero-Alcé la mirada para verlo y tenía esa cara suya llena de inocencia-Llama a tu mamá y dile que te quedaras en mi casa ¿Vale?-Me tendió mi celular, se lo había entregado para que me lo guardara ya que yo no tenía bolsillos.

-Llamada telefónica-

-¿Mami?-Pregunté y luego sentí sus risas, ¿Con quién estaba hablando?

-¿Qué pasó mija?-Me pregunto con desdén, sabía que no me estaba prestando atención.

Me irrité pero no dejé que lo notara
.
-Quiero dormir con Andrés ¿Puedo?-Como no prestaba atención a nuestra conversación sabía qué diría que si-Si mis abuelos preguntan por mí diles que me quedé amaneciendo donde Ana ¿Ok? Y que no se preocupen que llego mañana a primera hora para ir a la academia.

-Claro-¡Lo sabía!

-Te quiero.

Ni siquiera se percató a contestarme, me colgó el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario